ALL-IN-WHITE.png

PROGRAM

En The Pub School creemos en las ideas y en lo importante que pueden ser para una marca, un problema o una situación, por eso nos la jugamos toda para que las ideas de nuestros estudiantes se conviertan en parte de portafolios y por qué no en reel de festivales de creatividad.

Este programa publicitario está basado en brindarle a los estudiantes todas las herramientas, pero más importante aún, enseñarle a los estudiantes a sacarle todo el provecho a las herramientas que la innovacción y la historia nos ha brindado para encontrar pensamientos y convertirlos en una gran idea.

Este taller está dividido en 4 programas, planeación, concepto, creatividad, innovación, cada curso contará con un profesor especializado en el tema y nos mostrará, como aprovechar el pensamiento de cada area en pro de una idea estratégica 

Udibujitos-linea.png
plan.png

 En el curso profundizaremos sobre planeación estratégica, efectividad y creatividad, empezando por las funciones de planner y su rol en la actualidad, el entendimiento del negocio y la marca, la profundización y cuestionamiento del brief, el proceso de construcción de audiencias, investigación de mercado, la cultura y la categoría para el descubrimiento de tensiones/insights, hasta su participación en el desarrollo y la ejecución de la idea.

 

Dentro de ese proceso, buscaremos unir la teoría con la práctica para llegar a tensiones innovadoras capaces de conectar a la marca con sus audiencias foco y de esta forma convertir el entendimiento en un insumo potente

para la creatividad,

concep.png

En la parte de planeación lo que logramos fue encontrar nuestra pepita de oro en un universo tan grande como son los comportamientos de la gente, ahora vamos a encontrar la manera de transmitir un mensaje a nuestro consumidor desde un lado creativo comercial.

 

La dinámica de este curso es entender la forma de encontrar las ideas en un modelo publicitario, enseñar a los estudiantes que no es lanzar ideas por lanzar ideas, sino que todo debe estar centralizado en un proceso estratégico. Aprender a escribir un concepto, a contarlo y a entenderlo más allá de nuestra mente

crea.png

En esta tercera parte del programa llegamos a la bajada, aterrizada o carpintería de un pensamiento, acá la idea es enseñarle a los estudiantes a entender la conceptualización desde un lado creativo, es el qué queremos decir, cómo lo vamos a decir y dónde lo vamos a decir. 

 

Es importante entender lo complejo que es el consumidor al momento de recibir mensajes publicitarios, cómo podemos hacer para que nuestras ideas no huelan a publicidad, a viejo o a cliché. Y como un pensamiento puede convertirse en una idea para compartir, generar ventas y meterla en festivales.

inn.png

La tecnología es una parte muy importante para las ideas, así como las ideas son una parte muy importante para la tecnología, pero acá vamos a lograr entender que la tecnología no es la idea, es una herramienta que nos ayuda a potenciarla, a hacerla global.

 

Pero también vamos a entender un poco que no toda la innovación es tecnología, el lenguaje, la honestidad y un montón de elementos más de comunicación también significan innovar, romper esquemas o estereotipos también es una forma de hacer que las marcas se vean innovadoras, pero también no se trata de ser disruptivos por ser disruptivos, todo tiene que estar esquematizado con la planeación y conceptualización que hicimos.

plan.png

Sol Martín

Chief Strategy Officer Grey 

Con casi 20 años de experiencia hizo su carrera en agencias estrategicas y creativamente colaboró para convertir a Grey en la agencia del año en Effie Argentina y en la ganadora del Grand Effie Latam en 2019,  llevando a Grey al top 5 de agencias más efectivas de Latinoamérica y al puesto 11 de agencias más efectivas de todo el mundo. 

 

Conoce más sobre su trabajo

https://www.youtube.com/watch?v=2oNt85u-g0g

Sol Martin BN baja.png
Diego Gueler Montero bn.png
concep.png

Diego Gueler

Executive Creative Director Draftline Argentina

Diego comenzó su carrera en el 2006 trabajando en agencias como Young & Rubicam y Del Campo Saatchi & Saatchi.  Luego, en una búsqueda por acercarse un poco más al mundo de la tecnología, la data y la estrategia, llega a R/GA donde se desempeña como director creativo durante casi 3 años y realizando la primera plataforma de entrenamiento VR para el seleccionado Argentino de fútbol en silla de ruedas y lidera el relanzamiento de cerveza Patagonia. 

 

Conoce más sobre su trabajo

diegogueler.com

crea.png

Rafael Pabón

Director Creativo - VMLYR Chile

Con 13 años de experiencia ha trabajado en agencias como JWT, Mullen Lowe 180, Porta y actualmente VMLY&R. Ha sido premiado en Cannes Lions, Lia, Clio, PHNX de Adforum, WPP Cream, Ojo de Iberoamérica, Wave, Achap y Effie. Sus campañas han sido varias veces publicadas en Archive. A lo largo de su carrera ha trabajado con marcas como Movistar, Claro, VTR, TVN, Lexus, Banco de Chile, CCU y Softy´s

https://www.imrafapabon.com/

Rafael%20Pabo%CC%81n_edited.jpg
rafael reina.jpg
inn.png

Rafael Reina

Executive Creative Director Ogilvy De La Cruz Puerto Rico

Ganador del primer grand Prix en Cannes para Colombia y en menos de un año logró poner a De la Cruz como la agencia número uno en Puerto Rico. Considerado por AdLatina uno de los mejores creativos jóvenes de la región y galardonado con los únicos CLIO, Webby Awards, New York Festival, Youtube Awards y Cannes en el 2019 para

Puerto Rico. 

Conoce más sobre su trabajo

https://www.behance.net/RafaelReina

PROGRAM

ALL-IN-BLACK.png

Fecha

19 de Julio al 13 Agosto

De lunes a viernes

Costo 
Individual: $350

Duplas: $300 c/u
 

Pago por transferencia 
 

Banco Guayaquil 
Cuenta de ahorros

19190493
 

The Pub School SAS
RUC 0993287717001

Después de realizar el pago, debes enviar el comprobante a 

thepubschool@gmail.com

con los datos completos del estudiante

Artboard 2.png

¿Te interesa? Escríbenos

pub-log-png-white.png
  • Behance
  • WHATSAPP-ICON
  • Instagram

¡Gracias por escribirnos!